Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

AEP inicia rehabilitación de la Av. 20 de Noviembre

Publicado el 10 Noviembre 2017
WhatsApp Image 2017-11-10 at 07.57.30.jpeg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público realiza proyectos que generan espacios de esparcimiento, recreación y descanso; es por eso que se iniciaron las obras de Rehabilitación de la Av. 20 de Noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este proyecto interviene 10 mil 145 m2, desde el Circuito de Plaza de la Constitución y hasta la calle de San Jerónimo; presenta un carácter de movilidad mixto, en el que se desarrollan segmentos peatonales, de descanso, de tránsito vehicular y ciclista.

Con la Rehabilitación de la Av. 20 de Noviembre, crecerán 2 mil 970 m2 de banquetas para acortar la distancia de los cruces peatonales, haciéndolos más seguros para todas las personas que visitan, transitan y residen en la zona, asimismo, se incorporan 368 m2 de Rocbinda con el objeto de conservar la identidad del proyecto establecido en 2014 en el programa piloto #MiCalle.

Esta rehabilitación traslada #MiCalle, a una intervención permanente en beneficio 10 mil 160 personas que residen en la zona y los miles de visitantes que recorren esta importante avenida para realizar compras, o simplemente para visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El proyecto incluye un sistema de dren de 860 ml que coadyuva al desagüe pluvial a lo largo de la calle, 20 luminarias peatonales, 35 luminarias dobles peatonales y 53 vehiculares, 117 bolardos fijos y retractiles, 27 bancas metálicas y 27 de concreto, 27 racks de bicicleta y reubicación de 38 macetones.

Dentro de la intervención se rehabilitarán 700 m2 de área verde; así como efectuar la rectificación de geometrías y ajuste de radios de giro para evitar maniobras prohibidas. Las obras concluirán el 31 de diciembre.

Con esto, el Gobierno de la Ciudad, reafirma su desarrollo por proyectos que fomenten la Capital Social y hacer de la CDMX una ciudad más equitativa, además de sumarse a otras intervenciones como las cortinas de arte del Centro Histórico, el Callejón del 57, y la rehabilitación de la Calle Corregidora, entre otras.