Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

AEP y Delegación presentan obras de rehabilitación del Parque del Conde - Parque La Bola

Publicado el 28 Febrero 2018
WhatsApp Image 2018-02-28 at 18.38.56.jpeg

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Autoridad del Espacio Público, y la Delegación Benito Juárez presentaron los trabajos de Rehabilitación del Andador Perimetral del Parque del Conde (conocido como Parque La Bola) y su entorno.

Este proyecto permite dignificar el entorno del Parque del Conde, uno de los elementos conectores importantes de la colonia San José Insurgentes, con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar las condiciones necesarias a peatones, ciclistas y automovilistas para una convivencia segura y respetuosa.

Se contempló la intervención de 6 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 250 metros cuadrados corresponden a una ampliación de banquetas perimetrales, incorporación de 30 árboles; cruces seguros y accesibles, balizamiento de carriles, instalación de 65 luminarias peatonales y vehiculares.

En los últimos años la colonia San José Insurgentes ha sufrido múltiples cambios a causa de fenómenos sociales, como la explotación inmobiliaria y el incremento en el flujo vehicular al interior de la colonia por el congestionamiento de las avenidas que la rodean.

La rehabilitación del Parque Del Conde y su perímetro, garantizan accesibilidad universal y seguridad para el peatón con la integración de bolardos en los cruces seguros y reductores de velocidad. En la ampliación de banquetas se buscó homologar la imagen urbana e incentivar la actividad física, por esa razón, se colocaron 600 metros cuadrados de trotapista en el circuito del parque. Además se integraron 30 árboles y 60 bancas de concreto para generar zonas de estancia alrededor del parque.

En conjunto con la delegación se rehabilitaron las áreas verdes del parque y se colocaron más de 29 mil piezas de especies de ornato al interior, en los circuitos externos, banquetas, camellones y bocacalles. Asimismo, se realizó el reencarpetamiento y balizamiento de la calle perimetral; mantenimiento de las fuentes “La Bola” y “La Pluma”, la reubicación de ésta última; y la colocación de cuatro cámaras de video vigilancia.

Este es un proyecto realizado con recursos del programa EcoParq, el cual busca gestionar el estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de parquímetros, para mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público. El Gobierno de la Ciudad, a través de la AEP, desarrolla proyectos para fomentar la Capital social y hacer de la CDMX una ciudad más equitativa.