Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

AEP y Delegación presentan obras de rehabilitación del Parque del Conde - Parque La Bola

Publicado el 28 Febrero 2018
WhatsApp Image 2018-02-28 at 18.38.56.jpeg

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Autoridad del Espacio Público, y la Delegación Benito Juárez presentaron los trabajos de Rehabilitación del Andador Perimetral del Parque del Conde (conocido como Parque La Bola) y su entorno.

Este proyecto permite dignificar el entorno del Parque del Conde, uno de los elementos conectores importantes de la colonia San José Insurgentes, con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar las condiciones necesarias a peatones, ciclistas y automovilistas para una convivencia segura y respetuosa.

Se contempló la intervención de 6 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 250 metros cuadrados corresponden a una ampliación de banquetas perimetrales, incorporación de 30 árboles; cruces seguros y accesibles, balizamiento de carriles, instalación de 65 luminarias peatonales y vehiculares.

En los últimos años la colonia San José Insurgentes ha sufrido múltiples cambios a causa de fenómenos sociales, como la explotación inmobiliaria y el incremento en el flujo vehicular al interior de la colonia por el congestionamiento de las avenidas que la rodean.

La rehabilitación del Parque Del Conde y su perímetro, garantizan accesibilidad universal y seguridad para el peatón con la integración de bolardos en los cruces seguros y reductores de velocidad. En la ampliación de banquetas se buscó homologar la imagen urbana e incentivar la actividad física, por esa razón, se colocaron 600 metros cuadrados de trotapista en el circuito del parque. Además se integraron 30 árboles y 60 bancas de concreto para generar zonas de estancia alrededor del parque.

En conjunto con la delegación se rehabilitaron las áreas verdes del parque y se colocaron más de 29 mil piezas de especies de ornato al interior, en los circuitos externos, banquetas, camellones y bocacalles. Asimismo, se realizó el reencarpetamiento y balizamiento de la calle perimetral; mantenimiento de las fuentes “La Bola” y “La Pluma”, la reubicación de ésta última; y la colocación de cuatro cámaras de video vigilancia.

Este es un proyecto realizado con recursos del programa EcoParq, el cual busca gestionar el estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de parquímetros, para mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público. El Gobierno de la Ciudad, a través de la AEP, desarrolla proyectos para fomentar la Capital social y hacer de la CDMX una ciudad más equitativa.