Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Fundamental, renovar el espacio público
Publicado el 03 Abril 2017
07 AEP PRD ALDF.JPG
  • Es de vital importancia atender el déficit de movilidad e infraestructura urbana en la capital: diputado Raúl Flores García

  • Debemos trabajar en privilegiar el desplazamiento de las personas y generar estrategias económicas que impulsen el turismo: Roberto Remes

Para promover acciones concretas que permitan renovar el espacio público en la Ciudad de México, con el mantenimiento de cruces peatonales, la instalación de lámparas de iluminación, así como el mantenimiento del mobiliario urbano para incentivar el turismo e igualdad entre los ciudadanos, se llevó a cabo una reunión entre Roberto Remes, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Comisión Especial de Fomento a la Infraestructura para la Ciudad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Es de vital importancia atender el déficit de movilidad e infraestructura urbana, ya que existe una falta de planeación y gestión urbana, destacó el diputado Raúl Antonio Flores García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y presidente de la Comisión Especial de Fomento a la Infraestructura para la Ciudad.

“Uno de los retos es establecer comunicación con los vecinos de las diversas demarcaciones para que conozcan las obras que se realizan en sus colonias”, resaltó el legislador.

Al presentar sus propuestas de trabajo, el funcionario Roberto Remes dijo que es preciso instalar alumbrado público en zonas de alta vulnerabilidad, a fin de disminuir los índices de delincuencia.

Explicó que entre los proyecto a implementar durante este año se planea trabajar en la rehabilitación del Canal Nacional en su etapa uno que va desde Tomatlán a Culhuacán; en el Parque Lineal Vicente Guerrero en Iztapalapa, una vez que la propuesta es incentivar el comercio como actividad económica, restaurar el mobiliario urbano, cambiar asfalto en mal estado y recuperar áreas recreativas, utilizando un recurso de 140 millones de pesos.

A su vez, reveló que para la delegación Cuauhtémoc es prioridad hacer una restauración integral del Parque Artes Gráficas, la Plaza Pino Suárez, y el Barrio Chino, este último con un monto de inversión de 71 millones de pesos; toda vez que en estas zonas prevalece una alta población en situación de calle e inaccesibilidad peatonal causado por el comercio informal.

Por lo tanto, se restaurarán diversas vialidades entre ellas la calle Michoacán, en el tramo entre avenida Tamaulipas y calle Amatlán en la colonia Condesa; a su vez Real de Mayorazgo, entre avenida México- Coyoacán y calle Puente Xoco; la calle Martín Meldalde, entre avenida Universidad y avenida Amores; también se trabajará en la conexión del metro Xola y la rehabilitación de avenida Universidad en sus intersecciones con Oxtopulco y Cerro Xico en Coyoacán.

En el Centro Histórico la Autoridad del Espacio Público impulsó obras en calles como: Moneda, Argentina, Callejón del 57, 16 de Septiembre e hizo un proyecto llamado Mi Calle, Mi Plaza, temporalmente en carriles de la calle 20 de Noviembre.

Respecto de los proyectos de Ecoparq, Roberto Remes explicó que tiene contemplada una estrategia de intervenciones por conflictos vehiculares en esta zona contribuyendo al disfrute del espacio público en el Polígono Benito Juárez, en Nápoles de Florida al cruce con Detroit; Noche Buena desde Luis Carracci, hasta Perugino y Augusto Rodin; en Extremadura de Insurgentes a Augusto Rodín en el tramo de Campana a calle Goya y en Mixcoac entorno del Parque La Bola.

Por el polígono de actuación de la zona de Polanco dijo que se realizará obra en beneficio del peatón, con adecuaciones geométricas en intersecciones viales. Además de la señalización horizontal y vertical a fin de consolidar áreas que contribuyan al disfrute del espacio público. En las zonas de Polanco Reforma; Chapultepec Morales; Bosques de Chapultepec; Polanco Chapultepec y Palmitas.

*

Compartir
Imprimir