Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Impulsa Gobierno de CDMX proyectos de recuperación del espacio público
Publicado el 02 Febrero 2017
2017-02-02-PHOTO-00001335.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México detalló este jueves las obras y proyectos que están en marcha en el Corredor Insurgentes para mejorar la calidad de vida de quienes habitan y visitan la capital del país.

Estas obras, explicadas por los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, así como por los titulares de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, y de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, forman parte de las políticas públicas para recuperar el espacio público, y que la población pueda disfrutarlo como parte de su vida cotidiana.

Del Monumento a la Madre a la iluminación del tramo de Periférico Sur a Viaducto Tlalpan, los titulares encargados de las rehabilitaciones detallaron las características de nueve proyectos en distintas zonas de esta avenida, que suman en conjunto 150 mil metros cuadrados con 500 millones de pesos de inversión.

La Glorieta de Insurgentes, el Monumento a la Madre, el Corredor de Orizaba, las banquetas en Río de Janeiro y Zona Rosa, la calle Parras y Avenida México, la Glorieta de Chilpancingo, las banquetas de Tehuantepec a Río Mixcoac, el cruce de Vito Alessio y el Parque de La Bombilla son los proyectos que estarán terminados este año.

“Estas obras e intervenciones en el espacio público forman parte de los derechos ya garantizados en nuestra Constitución: a la ciudad, al medio ambiente sano, a un desarrollo urbano sustentable y ordenado, a la movilidad y a la convivencia”, señaló la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En las próximas semanas se darán a conocer obras de otras zonas de la metrópoli que también estarán en marcha a lo largo de este año.

Compartir
Imprimir