Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inician obras de rehabilitación en el Parque Cholula

Publicado el 04 Julio 2017
op1_R-CHOLULA_050717.jpg
  • El proyecto interviene 5 mil 532 metros cuadrados y tendrá una inversión de 14 MDP

Con la finalidad de recuperar espacios públicos para la convivencia y brindar las condiciones necesarias a peatones, ciclistas y automovilistas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público inició los trabajos de rehabilitación del Parque Cholula, en la colonia Hipódromo.

El proyecto contempla incrementar 6 por ciento de áreas verdes, renovar pavimentos, ampliar banquetas, renivelar andadores, reforzar infraestructura de energía eléctrica y agua pluvial en 5 mil 532 metros cuadrados.

También plantarán árboles, realizarán adecuaciones geométricas y colocación de mobiliario urbano como bolardos, luminarias, bancas y juegos infantiles; señalización horizontal y vertical.

El costo para este proyecto es de 14 Millones de pesos y de acuerdo con la Licitación Pública Nacional número AEP/LPN/30090001-001-17 la ejecución de la obra deberá llevarse a cabo en 103 días y estará a cargo de la empresa Late Construcciones S. A. de C. V.

El área a intervenir es el Parque Cholula, mismo que se ubica en calle Cholula, entre Eje 3 Sur Baja California y Eje 4 Sur Benjamín Franklin y el primer tramo del Eje 4 Sur Benjamín Franklin, entre calle Cholula y calle Ometusco.

Este es un proyecto realizado con recursos del programa EcoParq que busca gestionar el estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de parquímetros, para mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público.

Además del alto impacto visual que traerá la remodelación arquitectónica de este proyecto, las aceras, andadores y arroyos vehiculares tendrán una reconfiguración del alumbrado para incrementar la seguridad, así como, el confort visual del peatón. Durante el día sus postes se integrarán estéticamente a la imagen urbana y durante la noche su funcionalidad agregará mayor seguridad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la AEP, desarrolla proyectos para fomentar la Capital Social y hacer de la CDMX una ciudad más equitativa acercando el espacio público a todas las personas que habitan y transitan en las calles.

Para más detalles consulta: http://www.aep.cdmx.gob.mx/proyectos-de-recuperacion-de-espacio-publico/parque-cholula