Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

20 de Noviembre

La rehabilitación de la Av. 20 de Noviembre permite dignificar una de las vías más importantes de la colonia Centro
20NOV_R210nov17WEB.jpg

Rehabilitación de la Av. 20 de Noviembre Etapa 1

La rehabilitación de la Av. 20 de Noviembre permite dignificar una de las vías más importantes de la colonia Centro, brinda las condiciones necesarias para que peatones, ciclistas y automovilistas convivan entre sí de manera respetuosa y segura, recupera las áreas viales inoperantes para las personas, evitando situaciones de riesgo, además impulsa la convivencia social y el disfrute de la ciudad, fomenta el acceso universal, el crecimiento comercial, la seguridad pública y mejora la calidad del aire consolidando este espacio como una de las zonas con mayor activación social y económica.

El proyecto interviene 10 mil 145 m2 de la Av. 20 de Noviembre; desde circuito Plaza de la Constitución a calle San Jerónimo y busca dar continuidad al proyecto piloto Mi Calle que se implementó en el año 2014, que contaba con la instalación de mobiliario para el disfrute de la comunidad en una zona concurrida del Centro Histórico de la Ciudad de México, además de impulsar la convivencia social.

Con la rehabilitación crecerán 2 mil 970 m2 de banquetas para acortar la distancia de los cruces peatonales, haciéndolos más seguros para todas las personas que visitan, transitan y residen en la zona, asimismo, se incorporan 368 m2 de Rocbinda, también incluye un sistema de dren de 860 ml que coadyuva al desagüe pluvial a lo largo de la calle, 20 luminarias peatonales, 35 luminarias dobles peatonales y 53 vehiculares, 117 bolardos fijos y retráctiles, 27 bancas metálicas y 27 de concreto, 27 racks de bicicleta y reubicación de 38 macetones. Dentro de la intervención se rehabilitarán 700 m2 de área verde; así como la rectificación de geometrías y ajuste de radios de giro para evitar maniobras prohibidas. 

La Av. 20 de Noviembre se define como una calle de convivencia, el proyecto de Mi Calle la transformo de un lugar de paso a un lugar de estancia, ya que el 25% del total de usuarios se detienen a descansar, platicar, comer o beber, después de la implementación del proyecto, la gente que acudía a la avenida por primera vez se duplicó y los usuarios permanecen en el lugar más de una hora. El proyecto fomenta el acceso universal, la seguridad pública,  el crecimiento comercial, y otros factores que consolidan este espacio como una de las zonas con mayor interacción social y económica. Las obras concluirán el 31 de diciembre.