Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Rbarriochino_ARCOCHINO150917WEB.jpg

Recuperación, Mejora y Accesibilidad de la Zona Barrio Chino - Barrio de la Luz



Una de las obras emblemática para la CDMX es la Recuperación, Mejora y Accesibilidad de la Zona Barrio Chino - Barrio de la Luz, en ella se intervienen aproximadamente 24 mil metros cuadrados. Esta es la primer obra a nivel latinoamericano en espacio público que cuenta con la certificación SUSTAINABLE SITES INITIATIVE para el diseño, construcción y mantenimiento sostenible de la tierra, y que tiene como finalidad garantizar la accesibilidad universal y seguridad para el peatón.


Como parte de la renovación del  mobiliario se colocan huellas táctiles, aparcamiento de bicicletas y bolardos en los cruces peatonales, mismos que fueron habilitados con rampas para personas con discapacidad. Con estas acciones de obra, se busca homologar la imagen urbana, reflejando la idiosincrasia del Barrio Chino de la CDMX y generando una identidad visual que deja un impacto directo en el estilo de vida de sus habitantes y visitantes.


El proyecto contempla la renovación de pavimentos, colocación y ordenamiento de mobiliario urbano, adecuaciones geométricas, reforzamiento de ciclovía, señalización; luminarias nuevas, colocación de árboles y vegetación arbustiva.


Para la calle de Dolores se contempla una calle compartida y calle peatonal. Así como la colocación de cuatro reductores de velocidad (REVOS) en los cruces de la calle Dolores con las calles Independencia, Artículo 123, Victoria y Av. Ayuntamiento, en la estación de Metrobús San Juan de la Línea 4. Esta intervención aumenta 3 mil metros cuadrados, aproximadamente, de banquetas, recupera 300 m2 de área verde, rehabilita el parque denominado “Santos Degollado” y beneficia a 15 mil personas que viven en la zona. 

 

Consulta la presentación aquí.