Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Rehabilitación Integral Plaza Pino Suárez y su entorno inmediato


La Autoridad del Espacio Público realiza el proyecto de Rehabilitación de la Plaza Pino Suárez y su entorno inmediato en el Centro Histórico de la CDMX, en el que se intervendrán más de 19 mil metros cuadrados, recuperando espacios para la convivencia y disfrute de las y los capitalinos.

El objetivo de esta obra es generar un ambiente seguro dentro de la plaza, que cumpla con criterios de accesibilidad universal , integrando los elementos históricos, sociales y culturales para satisfacer las necesidades de la población residente y flotante de la zona.

En la Plaza Pino Suárez se amplían banquetas y se cambian pavimentos para comodidad y seguridad de los peatones, se rehabilitan áreas verdes y se incorpora una zona de fuentes secas, área para boleros, juegos infantiles y zonas de convivencia.

En el área se encuentran elementos arquitectónicos como los Mercados Pino Suárez y San Lucas, el Museo Agrario, la Capilla San Lucas, la Pirámide de Ehécatl y debajo de la plaza el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con la estación Pino Suárez.

                      

El proyecto:


Al ser una plaza llena de escalinatas y plataformas, el proyecto contempla suavizar el cambio de nivel mediante rampas que se ordenan y conectan por zonas de descanso y áreas de vegetación.

La plaza principal estará conformada por una sala urbana digital y una zona de boleros. A un costado del Museo Agrario se colocará el corredor comercial, en la que se propone la colocación de sillas y mesas; además de la zona de fuentes secas. Se prevé un diseño de iluminación  especial que mejore la calidad y seguridad de los espacios , colocando luminarias peatonales y vehiculares.