Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Rehabilitación Integral del Parque Santiago Sur

La recuperación del Parque Santiago Sur tiene como objetivo generar un parque con un ambiente seguro que cumpla con todos los requerimientos de accesibilidad universal, así como contribuir a la integración de las colonias Militar Marte y Barrio Santiago Sur, en la Delegación Iztacalco.

Ubicado en calle Playa Erizo, el proyecto contempla una rehabilitación integral de 3 mil 206 metros cuadrados para garantizar un espacio público en las mejores condiciones, se realizó un reordenamiento espacial para liberar todos los obstáculos, integración de nuevos juegos infantiles, equipamiento deportivo, ampliación de banquetas e integración de iluminación a escala peatonal para mejorar la seguridad en cualquier horario.

Estas obras benefician directamente a  13 mil 888 personas que habitan en estas dos colonias, de los cuales 2 mil 102 son niñas y niños de 0 a 14 años de edad, además de los estudiantes de las escuelas aledañas al parque.  Se crearon nuevos espacios de disfrute para toda la población de la zona, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Delegación Iztacalco presenta una gran carencia de jardines y parques públicos, por eso con esta intervención se busca mejorar el espacio ya existente para el disfrute de los habitantes de la zona y de la CDMX.


Flyer Santiago Sur - Cinta.pdf


Datos:

3 mil 206 metros cuadrados de pavimento

2 mil 292 metros cuadrados de vegetación

102 metros cuadrados para parque canino

Fuente interactiva

Canchas deportivas

Sala Digital

Kiosco

Caseta de vigilancia

Vegetación

Mobiliario urbano:

  •  Luminarias
  • Mobiliario de estancia
  •  Área de ejercitadores
  • Juegos infantiles
  •  Señalamiento vertical