Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Parque Lúdico Escultórico Jardín Artes Gráficas



El objetivo de este proyecto fue convertir el Jardín Artes Gráficas en un Parque Lúdico Escultórico que funcione como un espacio de convivencia y esparcimiento; transformarlo en un área que ofrece oportunidad para la cultura, el deporte, la contemplación cotidiana, es decir, un espacio público de calidad en beneficio de la colonia Doctores y de la CDMX.

El proyecto contempló la intervención en 17 mil 183 metros cuadrados, creó 18% de espacio público nuevo en beneficio a más de 23 mil habitantes y visitantes de la zona, su construcción se basó en torno a cuatro ejes principales: la priorización del uso cívico, la apropiación por parte del ciudadano, el fomento al juego y uso de la imaginación y la sustentabilidad por medios de eficiencia.

Se propuso una nueva traza que incrementó las áreas verdes y facilitó los flujos peatonales existentes, ampliación de banquetas para hacer más seguro el tránsito y la estadía de las personas, colocación de bolardos, rampas de accesibilidad, luminarias y árboles. También fueron rehabilitadas las canchas y se reubicaron los juegos infantiles.


La Colonia Doctores fue fundada en 1889, y en 1958 recibió las cinco fuentes históricas que estuvieron ubicadas en la Plaza de la Constitución, por esta razón los vecinos le llaman "Zocalito".