Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Rehabilitación en la Intersección de Romero de Terreros, Av. Coyoacán y Adolfo Prieto

El proyecto de “Rehabilitación del espacio público en tres intersecciones Romero de Terreros, Av. Coyoacán y Adolfo Prieto” se planteó con la finalidad de continuar con la generación de espacio público de calidad para los habitantes de la Ciudad de México, con intervenciones de menor escala pero de alto impacto.

Esta intervención se localiza en un nodo relevante por la colindancia con el Mercado de Lázaro Cárdenas, en la Colonia del Valle,  y otros comercios locales que hacen que esta zona sea de altamente concurrida y que no cuentaba con las condiciones óptimas para que los peatones, personas con discapacidad o adultos mayores caminen con seguridad.

Por eso, el objetivo principal de la esta rehabilitación fue intervenir 3 mil 888 metros cuadrados para convertirlos en áreas peatonales, proporcionando elementos de protección, mobiliario de estancia y ciclista, áreas con sombra y elementos vegetales.

Este proyecto benefició directamente a 14 mil 085 personas que residen en la zona, además de la población que acude al mercado; aumentó las áreas de convivencia social y recreación, espacios de expresión artística y cultural; contribuyó a una mejora ambiental por saneamiento e incorporación de arbolado y vegetación; y aumentó la derrama económica al comercio barrial.

Las acciones que se realizarán en la zona son:

  • Pavimentos pre-colados y colados en sitio.
  • Rectificación de guarniciones y adecuaciones geométricas a la vialidad.
  • Incorporación de reductores de velocidad (revos) y cruces seguros.
  • Mobiliario urbano de estancia.
  • Elementos de protección peatonal (bolardos) y provisores de sombra.
  • Colocación de luminarias peatonales y vehiculares.
  • Vegetación.

Con estas obras que priorizan el área peatonal por sobre el área para vehículos, la CDMX se posiciona como una ciudad más humana, que ofrece calles accesibles, seguras y vibrantes.